Siria.- Ahmadineyad cree que el Gobierno sirio y los ciudadanos deben "dialogar" para acordar las reformas

Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 20:04

JERUSALÉN, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha considerado que el Gobierno de Bashar al Assad en Siria debería "dialogar" con sus ciudadanos para acordar las reformas necesarias en el país, dado que, según él, Occidente quiere llevar a cabo una campaña militar en este país como la realizada en Libia.

"La esperanza de Occidente es llevar a cabo un asalto sobre Siria similar al de Libia", ha considerado Ahmadineyad,, en una entrevista ofrecida este miércoles a la cadena libanesa Al Manar, muy próxima al partido-milicia Hezbolá.

"El pueblo y el Gobierno en Siria deberían fijar un diálogo para llegar a un acuerdo sobre las reformas a realizar", ha considerado el presidente iraní, al que en Occidente se ve actualmente como el único aliado de Al Assad.

En su opinión, "los ciudadanos deberían tener el derecho a elecciones, libertad y justicia y deberían especificar un plazo para que estas cuestiones sean puestas en práctica sin permitir ninguna intervención occidental".

Según Ahmadineyad, "los occidentales no quieren reformas, sino que lo que quieren es encabezar una guerra popular. No apoyan a nuestros pueblos, es más, todas las miserias de nuestros pueblos están ahí por sus intervenciones y por la entidad sionista (Israel)".

"Cuando hay un problema entre los pueblos y los ciudadanos, deben sentarse juntos para llegar a una solución, lejos de la violencia. Uno no debe matar al otro, ya que el hecho de matar, ya sea cometido por unos u otros, sirve a los intereses de los sionistas", ha subrayado.