Siria.- AI califica de "instrumento brutal de represión" la nueva ley de pena de muerte por terrorismo en Siria

Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 12:22

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional entiende que la nueva ley de pena de muerte promulgada esta semana en Siria contra cualquier individuo condenado por armar a terroristas es un nuevo "instrumento brutal de represión" oficial que no hará sino empeorar el derramamiento de sangre en el país, donde han muerto en las últimas semanas unas 170 personas.

El dictamen, firmado por el presidente Bashar al Assad y publicado el pasado martes por la agencia oficial de noticias SANA, estipula "la pena de muerte para cualquier proveedor de armas o para quien contribuya a aportar armas que tengan por objeto la ejecución de actos terroristas".

En este sentido, AI advierte de que esta nueva legislación "podría comportar graves consecuencias ya que las autoridades sirias suelen atribuir las protestas contra el Gobierno a 'terroristas armados', según indica el director en funciones de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y el Norte de África, Philip Luther.

"Las autoridades sirias deben derogar esta ley que representa otro instrumento brutal en su arsenal de represión", añadió.