Damasco minimiza la importancia de las deserciones del embajador en EAU y la encargada de negocios en Chipre

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 5:06

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores sirio ha minimizado este jueves la importancia de las deserciones del embajador sirio en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulatif al Dabbagh, y de la encargada de negocios de Siria en Chipre, Lamia al Hariri, casada con Al Dabbagh.

El portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Jihad Makdissi, ha señalado que Al Dabbagh llegó a Siria el 4 de junio a petición del Gobierno y que, desde entonces, "la Embajada ha sido dirigida por el encargado de negocios". "Ahora hemos notificado a EAU que ya no es embajador", ha agregado.

Asimismo, ha agregado que Al Hariri no era embajadora, sino una diplomática que estaba al frente de la Embajada siria en Chipre hasta el nombramiento de un nuevo embajador, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Estos no son los primeros diplomáticos de alto nivel sirio que se unen a la oposición desde que comenzó la revuelta contra Al Assad, en marzo del año pasado, ya que previamente lo hicieron el embajador en Suecia, Bassam Imadi, el pasado diciembre, y el embajador en Irak, Nawaf al Fares, el 12 de julio.

Por último, el Ministerio de Exteriores sirio ha dicho que algunos países están animando a los diplomáticos sirios a desertar a cambio de diversas ofertas. En este sentido, ha subrayado que las mismas han sido desveladas después de que varios embajadores las hayan rechazado y comunicado al Gobierno.