Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:58

WANA (PAKISTÁN), 7 Jul. (Reuters/EP) -

Un miliciano talibán ha matado este martes a un soldado paquistaní en un ataque contra un búnker del Ejército en Waziristán del Sur, una región del noroeste del país que es uno de los principales focos de actividad islamista, según una fuente oficial.

El ataque se produce en medio de la ofensiva militar contra los talibán paquistaníes en el vecino Waziristán del Norte. Un responsable de Inteligencia ha explicado que milicianos talibán escondidos en las montañas han disparado contra un puesto del Ejército, matando a un soldado e hiriendo a otro.

"El Ejército ha respondido, pero el enemigo se escondió en el bosque", ha indicado el responsable, que ha pedido mantener el anonimato.

Pakistán lanzó una gran ofensiva en Waziristán del Norte el verano pasado para expulsar a los talibán paquistaníes y otros milicianos islamistas que lanzan ataques contra el Gobierno y objetivos militares desde sus bastiones allí.

El Ejército se está encontrando con una feroz resistencia en su avance hacia las zonas más bajas en el valle de Shawal, el último bastión talibán en Waziristán del Norte, según fuentes militares. Durante el fin de semana, siete soldados paquistaníes murieron en tres ataques separados en Waziristán del Norte y del Sur.

Más noticias

Leer más acerca de: