Diez muertos, incluidos cinco niños, por un ataque aéreo del Ejército en Darfur

Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:24

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diez personas han muerto, entre ellas al menos cinco niños, y varias han resultado heridas a causa de un ataque aéreo que llevó a cabo el Ejército sudanés el domingo pasado en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, según un testigo citado este martes por la emisora Radio Dabanga.

El ataque se produjo de madrugada en la zona de Abu Deimat, en el estado de Darfur del Sur, según el testigo, que ha precisado que los fallecidos son un campesino de 30 años, su esposa y sus tres hijos; otro hombre, su esposa y el bebé de ambos y una estudiante universitaria y su hijo.

Por otro lado, Radio Dabanga ha informado de que, según otro testigo, varios efectivos de las fuerzas gubernamentales desplegados cerca de un campamento de personas desplazadas por la violencia situado en Tawila, en Darfur del Norte, violaron a dos adolescentes de 15 y 19 años el sábado pasado.

El testigo ha explicado que los soldados aterrorizaron a los residentes al entrar en el campamento disparando al aire y luego irrumpieron en varias tiendas y realizaron saqueos. Además de violar a las dos chicas, hirieron a una persona con sus disparos y mataron a un burro.

Según la fuente, los desplazados escucharon que unos 200 vehículos militares se dirigían a la zona y huyeron a un campamento de la Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) buscando protección.