Suecia confirma que el pastor estadounidense detenido en Corea del Norte está bien pese a su hospitalización

Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 19:17

ESTOCOLMO, 12 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Suecia ha confirmado que el pastor cristiano estadounidense Kenneth Bae, condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte, se encuentra en buen estado de salud pese a su reciente hospitalización.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores sueco, Charlotta Ozaki Macias, ha explicado este lunes que un diplomático de la Embajada en Pyongyang visitó a Bae en el hospital el pasado día 9. "Se encuentra bien, dadas las circunstancias, aunque ha atravesado una situación difícil", ha reconocido.

La Embajada sueca sirve como enlace de Estados Unidos en Corea del Norte, ya que el Gobierno norteamericano no mantiene relaciones diplomáticas con el régimen comunista que actualmente lidera Kim Yong Un. La legación sueca se ha comprometido a seguir visitando a Bae para supervisar su evolución.

La hermana del pastor, Terri Chung, alertó el sábado de un empeoramiento de la situación de Bae y aseguró que éste había sido trasladado desde el campo de trabajo donde permanece recluido a un hospital.

Kenneth Bae entró al país en noviembre de 2012 con un visado de turista y fue detenido en la ciudad de Rajin (noroeste). En mayo, fue condenado tras confesar haber cometido "crímenes con el objetivo de derrocar la República Popular Democrática de Corea", según Pyongyang.