Uno de los supuestos verdugos franceses de Estado Islámico niega su implicación

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 19:44

PARÍS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos ciudadanos franceses señalados como supuestos verdugos de Estado Islámico, Mickaël Dos Santos, ha negado este jueves que sea él quien aparece en un vídeo donde yihadistas decapitan a 18 militares sirios.

"Anuncio claramente que no soy yo quien aparece en el vídeo", ha escrito Dos Santos en Twitter, según RFI. Cinco yihadistas de Estado Islámico consultados por esta cadena gala también han desmentido la implicación de este francés.

El vídeo de Estado Islámico muestra la decapitación de un grupo de hombres a los que el grupo terrorista identifica como pilotos y oficiales leales al régimen que preside Bashar al Assad y una cabeza cortada que correspondería a la del cooperante estadounidense Peter Kassig.

La Fiscalía de París afirmó el lunes que los análisis del Servicio de Seguridad Interior (DGSI) han confirmado que uno de los milicianos que aparece en el último vídeo de Estado Islámico es Maxime Hauchard, un joven galo de Normandía que se fue a Siria en agosto de 2013.

El Gobierno y la Fiscalía galos admitieron el miércoles la posibilidad de que hubiese otro ciudadano de Francia implicado en esa masacre y fuentes oficiales citadas por medios de comunicación habían identificado a este segundo hombre como Dos Santos, de origen portugués aunque nacido en la localidad de Champigny-sur-Marne.

Los servicios de Inteligencia franceses se fijaron en él después de que publicara un vídeo en octubre pidiendo a "todos los hermanos que viven en Francia" que "maten a cualquier civil" en respuesta a los bombardeos ejecutados por París contra las posiciones del Estado Islámico en Irak, según 'Le Monde'.

Leer más acerca de: