Taiwán realizará un ejercicio militar en el que simulará repeler un ataque de tropas invasoras

Lanzamiento de un misil en Taiwán
REUTERS - Archivo
Actualizado: martes, 24 abril 2018 16:31

TAIPEI, 24 Abr. (Reuters/EP) -

Taiwán llevará a cabo la próxima semana un ejercicio militar en el que simulará repeler un ataque de tropas invasoras, en medio de las tensiones bilaterales por las maniobras castrenses realizadas por China, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa taiwanés.

Las prácticas militares anuales conocidas como Han Kuang incluirán esta vez una simulación contra "fuerzas ofensivas que invaden Taiwán". La prueba más real tendrá lugar entre el 4 y el 8 de junio y consistirá en repeler con fuego real al "enemigo" hasta su "aniquilación".

"También se integrarán recursos civiles para apoyar las operaciones militares", ha dicho el Ministerio de Defensa. En concreto, empresas de tecnología aportarán drones para localizar y vigilar objetivos y compañías constructoras colaborarán en la reparación de infraestructuras.

Taiwán está bien equipado con armamento de fabricación estadounidense pero en los últimos tiempos ha reclamado a Washington mayores suministros y más avanzados, incluidos cazas de combate, para reforzar la disuasión sobre el gigante asiático.

China ha realizado en el último año varios ejercicios militares en torno a Taiwán, lo que ha suscitado una respuesta simétrica del archipiélago. Pekín considera a Taipei parte de su territorio, mientras que la isla se reivindica como un Estado independiente desde la guerra civil de 1949.

Leer más acerca de: