Tres personas heridas tras ser atropelladas por un autobús en una parada de transporte en Moscú

Actualizado 29/12/2017 9:31:42 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas tras ser atropelladas este viernes por un autobús cuando se encontraban en una parada de transporte público en el noroeste de Moscú, según ha informado el Ministerio de Emergencias ruso.

"En el accidente de tránsito con participación de un autobús (...) no hubo muertes, se precisa la información sobre los heridos", ha señalado el departamento gubernamental ruso, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Minutos antes, una fuente de los servicios de emergencia de Moscú había informado al mismo medio de la muerte de dos personas en el accidente, que ha tenido lugar cerca de la estación de metro de Sjodnenskaya. El Ministerio de Emergencia ha negado que haya víctimas mortales y ha rebajado el balance a tres heridos.

El jefe de Prensa del Ministerio del Interior ruso, Yuri Titvo, ha contado a Sputnik que el accidente se ha registrado después de que el conductor del vehículo intentara esquivar a otro vehículo, por lo que ha terminado subiéndose a la acera e impactando contra la parada de autobús.

"El conductor del autobús, según datos previos, perdió el control del volante y arremetió contra la parada de transporte público durante el intento de evadir la colisión con otro medio de transporte", ha dicho el portavoz de Interior. Titov ha confirmado que no hay víctimas mortales aunque sí tres personas heridas.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha contado en su cuenta oficial de la red social Twitter que la vida de los tres heridos no corre peligro y que están recibiendo atención médica. "Los tres heridos en la parada junto al metro Sjodnensaya reciben la ayuda necesaria, sus vidas no corren peligro", ha señalado.

El alcalde de Moscú ha subrayado que "es necesario investigar minuciosamente las causas del accidente". "He dado las indicaciones correspondientes", ha concluido.