Actualizado: martes, 6 octubre 2015 8:20

OTTAWA, 6 Oct. (Reuters/EP) -

El Tribunal Federal de Apelaciones de Canadá se ha pronunciado este lunes en favor de una mujer musulmana que había tratado de prestar juramento de la ciudadanía con su cara velada, en un caso que se ha mostrado central en la campaña para las elecciones del 19 de octubre.

El tribunal ha rechazado la petición del Gobierno conservador de paralizar su decisión del 15 de septiembre también en favor de la mujer, Zunera Ishaq, quien insistía en vestir su niqab en la ceremonia.

El Gobierno apelará la decisión ante el Tribunal Supremo y ha pedido que por ahora se mantenga suspendida. La cuestión del niqab ha estado presente en la campaña electoral, especialmente en la provincia de Quebec, donde la gran mayoría de la población apoya la prohibición del uso de niqabs en las ceremonias de ciudadanía.

Además, ha hecho perder apoyos en Quebec al opositor Nuevo Partido Democrático, que ha rechazado apoyar la prohibición, lo que ha afectado a los resultados en los sondeos a nivel nacional para esta formación.

Más noticias

Leer más acerca de: