Turquía niega que haya bombardeado un hospital durante su campaña en la región siria de Afrin

Combates en Afrin
REUTERS / KHALIL ASHAWI - Archivo
Publicado 17/03/2018 9:12:13CET

ESTAMBUL, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El ejército turco ha desmentido este sábado que haya atacado un hospital en la región siria de Afrin, donde lleva casi dos meses luchando contra las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) dentro de la campaña militar 'Rama de Olivo'.

Previamente, responsables de ls YPG y de la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos habían informado de al menos 16 muertos por el supuesto bombardeo turco.

En respuesta, los militares aseguran en su cuenta de Twitter que "las informaciones de que las Fuerzas Armadas turcas han bombardeado el hospital son falsas".

ALARMA CIVIL EN AFRIN

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) ha alertado este viernes de que "cientos de miles de civiles" están en riesgo por la ofensiva del Ejército turco contra la región siria de Afrin (noroeste).

"Hemos recibido informaciones muy alarmantes de Afrin sobre civiles muertos y heridos a causa de bombardeos y ataques terrestres, así como de que las fuerzas kurdas impiden a los civiles abandonar la ciudad de Afrin", ha dicho la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani.

Así, ha señalado que el OACDH "ha recibido informaciones de que sólo los civiles con contactos con las autoridades kurdas o las fuerzas kurdas han podido abandonar la ciudad".

"Lo han hecho a través de un camino en el que han estado expuestos a bombardeos y explosivos para lograr llegar a puestos de control de las fuerzas gubernamentales, que sólo pueden atravesar tras pagar", ha subrayado.