El UKIP quiere niveles de inmigración "normales"

Nigel Farage
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 16:05

LONDRES, 4 Mar. (Reuters/EP) -

El Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) ha prometido trabajar para devolver a la "normalidad" los niveles netos de entrada de inmigrantes y ha sugerido que "la cifra adecuada" sería menos de 50.000 al año.

El UKIP, que tiene actualmente dos de los 650 escaños de la Cámara de los Comunes, aspira a capitalizar el voto de derechas en los comicios legislativos del 7 de mayo y tiene en la inmigración uno de sus principales alegatos electorales.

El primer ministro, David Cameron, prometió al llegar al poder que bajaría a "decenas de miles" el número de extranjeros que llegan cada año a Reino Unido, pero actualmente la tasa ronda los 300.000.

El líder del UKIP, Nigel Farage, ha asegurado a la radio de la BBC que quiere devolver a la "normalidad" el número de llegadas y ha llamado a recuperar los niveles de principios de siglos, cuando la inmigración neta estaba "entre 20.000 y 50.000 personas al año".

"Desde entonces, nos hemos vuelto loco", ha dicho Farage, que percibe un "control cero" de las fronteras desde que Reino Unido "abrió las puertas a diez antiguas repúblicas comunistas". EL UKIP, ha añadido, crearía una "comisión de control de la inmigración", aumentaría el personal de fronteras y bloquearía durante cinco años la entrada de extranjeros sin cualificación.

Leer más acerca de: