Un hombre arregla un transformador eléctirco en Peshawar, Pakistán
FAYAZ AZIZ
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 18:59

KARACHI/PESHAWAR (PAKISTÁN), 30 May. (Reuters/EP) -

Varios manifestantes han prendido este martes neumáticos en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, para protestar por los cortes de energía durante una comida tradicional del Ramadán antes del amanecer, según ha informado la Policía, un día después de que dos manifestantes murieran en otra ciudad al ser disparados.

El agente de Policía Jadim Ali ha asegurado que algunos de los manifestantes han intentado atacar y prender fuego la oficina del mayor proveedor de energía de la ciudad, K-Electric. La empresa ha informado a través de su cuenta en Twitter de que una línea de transmisión se había estropeado debido a la alta humedad y ha señalado que la situación podría continuar así durante dos o tres semanas más.

El ministro principal de la provincia de Sindh y miembro del opositor Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), Murad Ali Shah, ha culpado al Gobierno del primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif. "Esta es la atrocidad que está cometiendo el gobierno federal con nosotros", ha asegurado Shah.

Sharif ha convocado una reunión de emergencia este martes para analizar los cortes de energía. En un comunicado, el primer ministro ha asegurado que la reunión se ha centrado en "medidas urgentes" para reducir los cortes de energía durante el Ramadán.

Este lunes, dos manifestantes murieron en otra protesta contra los cortes de energía en la provincia de Jyber Pajtunjwa, cuando la Policía disparó para dispersar a la multitud. El representante provincial del PPP, Humayun Jan, ha asegurado que uno de los muertos fue disparado por un policía y falleció más tarde en el hospital del distrito de Malakand.

Más noticias

Leer más acerca de: