El Príncipe Alwaleed Bin Talal De Arabia Saudí
REUTERS
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 2:20

RIAD, 6 Nov. (Reuters/EP) -

Varios de los príncipes de Arabia Saudí detenidos el fin de semana en el país han sido acusados de blanqueo de dinero, malversación y aceptar sobornos, según fuentes oficiales del país citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

Un total de once príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros fueron detenidos a última hora del sábado, después de que el rey Salmán decretara la creación de un comité anticorrupción encabezado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

Las fuentes citadas por Reuters han indicado que el multimillonario príncipe Alwalid bin Talal, primo del rey y dueño de la firma de inversiones Kingdom Holding, ha sido acusado de blanqueo, sobornos y extorsión.

Por su parte, el príncipe Miteb bin Abdulá, cesado como director de la Guardia Nacional, está acusado de malversación, contratar 'empleados fantasma' y conceder contratos a sus propias compañías.

El príncipe Turki bin Abdulá, exgobernador de Riad, ha sido acusado de corrupción en el marco del proyecto del Metro de Riad y de abusar de su cargo para conceder contratos a sus propias empresas.

Por último, el exministro de Finanzas Ibrahim al Asaf, miembro del comité directivo de la petrolera estatal Aramco, ha sido acusado de malversación en relación con el proyecto de expansión de la Gran Mezquita de La Meca, además de abuso de autoridad.

El comité anticorrupción fue creado unas horas antes de que trascendieran las detenciones y está formado además por el presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, el rpesidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, el jefe de la Oficina General de Auditorías, el fiscal general y el director de la Seguridad del Estado.

El comité tiene competencias para investigar, detener, prohibir los viajes, bloquear las cuentas bancarias y seguir fondos de individuos implicados en casos de corrupción.

Más noticias

Leer más acerca de: