Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 6:01

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro presentará una "fuerte protesta" ante el Gobierno de Francia por haber deportado a un deportista venezolano que viajaba a Suecia para participar en una competición.

"Siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, presentaremos una fuerte protesta al Gobierno francés por su afrenta contra un deportista venezolano", ha indicado la canciller a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Son absolutamente inadmisibles las ofensas contra el gentilicio venezolano, producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta", ha añadido.

El caso se remonta al pasado mes de enero, cuando el esquiador profesional Adrián Solano, de nacionalidad venezolana, denunció haber sido deportado cuando se dirigía a Suecia a participar en un campeonato.

"Iba a una competición registrada a nivel mundial", ha explicado Solano a la edición en castellano de la cadena RT. "Me hicieron perder un mes de entrenamiento y la ventaja que tenía sobre mis compañeros", ha explicado.

Solano se encuentra actualmente de camino a Finlandia, donde tiene previsto participar en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, que ha arrancado este miércoles en la ciudad de Lahti, a unos 100 kilómetros al norte de la capital, Helsinki, y que durará hasta el 5 de marzo.

Más noticias