La viceministra principal de Escocia dice que "no habría un mayor privilegio" que suceder a Salmond

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:04

LONDRES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viceministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha admitido que "no habría un privilegio mayor" que suceder al ministro principal, Alex Salmond, que ha dimitido este viernes tras la derrota del 'sí' en el referéndum sobre la independencia del territorio británico, pero ha subrayado que "esta decisión no es para hoy".

"El anuncio realizado hoy por Alex inevitablemente ha planteado preguntas sobre si seré candidata para sucederle como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP)", ha dicho en un comunicado difundido este viernes.

"No puedo pensar en un privilegio mayor que liderar el partido al que me uní cuando solamente tenía 16 años. Sin embargo, esta decisión que no es para hoy", ha aclarado.

Sturgeon ha explicado que su "prioridad" para este fin de semana, "después de una larga y dura campaña", es "descansar y pasar tiempo con la familia". "También quiero centrarme en los próximos días en el destacado registro de logros del mejor ministro principal que ha tenido Escocia".

Entre estos logros, ha destacado que Salmond "llevó al SNP hasta el Gobierno y dio a su país una confianza renovada". "A través de sus políticas marcó una diferencia real para cientos de miles de escoceses y ayer inspiró a 1,6 millones para votar 'sí' a la independencia", ha subrayado.

Además, ha aludido a su "deuda personal de gratitud" con Salmond, diciendo que "es inmensurable". "Ha sido mi amigo, mi mentor y mi colega durante más de 20 años. Simplemente, no habría sido capaz de hacer lo que he hecho en política sin su constante consejo, guía y apoyo todos estos años", ha valorado.

Leer más acerca de: