Xi Jinping felicita a Putin por su reelección como presidente de Rusia

Vladimir Putin
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY - Archivo
Publicado 19/03/2018 4:57:53CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente chino, Xi Jinping, ha felicitado este lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por su reelección como presidente de Rusia tras los comicios celebrados este domingo, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.

"El presidente de China, Xi Jinping, ha enviado un telegrama de felicitación a Vladimir Putin por su reelección como presidente de Rusia", ha recogido la agencia.

Poco antes, el propio Putin había felicitado a Xi por su reelección al frente de China y destacó que Pekín constituye un socio estratégico para Moscú. Además, ha manifestado que las "relaciones entre Rusia y China se encuentran actualmente a un nivel sin precedentes".

Putin, que se ha hecho con el 76,6 por ciento de los votos con el 97 por ciento de los votos escrutados, continuará al frente de Rusia durante otros seis años.

Por otra parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, ha aprovechado también la ocasión para felicitar al dirigente ruso, tal y como ha indicado el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Pañelver Portal.

"El presidente de Cuba manda su cálido mensaje de felicitación al presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, por su rotunda victoria electoral este domingo", ha señalado el diplomático a través de su cuenta de Twitter.

En relación con la posibilidad de volver a presentarse a unos nuevos comicios de cara al futuro, Putin ha bromeado y ha aseverado que no piensa permanecer al frente del país "hasta los 100 años". En este sentido, ha tachado de "algo ridícula" la pregunta sobre si tiene intención de presentarse a la reelección en 2030.

"Lo que dice es un tanto ridículo. ¿Acaso voy a quedarme (en el poder) hasta los 100 años? Pues no", ha afirmado el mandatario, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.