Unos 1.500 agentes de viaje y periodistas visitan Canarias para conocer 'in situ' la oferta de las islas

 

Unos 1.500 agentes de viaje y periodistas visitan Canarias para conocer 'in situ' la oferta de las islas

Caleta de Adeje, Tenerife
CEDIDA
Actualizado 24/11/2010 16:01:16 CET

Estos profesionales trabajan en la venta del destino Islas Canarias en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Rusia, Austria, Países Escandinavos o Italia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha organizado los viajes de varios grupos de profesionales turísticos y periodistas en distintas islas del archipiélago durante los meses noviembre y diciembre con la intención de que puedan conocer 'in situ' la oferta del archipiélago, así como los productos turísticos especializados que se segmentan en familia, actividades acuáticas, turismo de bienestar y atractivos volcánicos.

Así, mil agentes de viajes pertenecientes al turoperador Tui celebran su convención anual del día 24 al 27 de noviembre en Tenerife. Los participantes de la convención alternarán sus jornadas de trabajo con visitas a instalaciones hoteleras, centros de convenciones, parques temáticos y otros puntos de interés turístico en la isla. Entre los asistentes al evento están el director general de Tui, Peter Long, y el equipo directivo de la compañía.

Dos grupos de aproximadamente 200 personas cada uno del turoperador Thomas Cook (Reino Unido) celebrarán también su reunión anual en la isla de Gran Canaria entre el día 29 de noviembre y el 5 de diciembre. El plan de actividades combina las reuniones programadas con visitas a los principales centros de interés turístico de la isla.

El grupo turístico italiano Settemari, junto con la Oficina Española de Turismo de Milán, envía a 22 de sus profesionales a conocer de cerca la oferta turística general de Tenerife y Fuerteventura, con una especial incidencia en los atractivos relacionados con los paisajes volcánicos de estas islas. La estancia del grupo se extiende desde el día 22 al 29 de noviembre.

A principios de diciembre un grupo de 12 agentes de viajes rusos visitarán Gran Canaria. Este viaje se organiza en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Moscú y la compañía aérea Iberia. Este viaje quiere promocionar la conexión aérea que ofrece esta compañía y va dirigida a turistas de alto poder adquisitivo. Ya en el mes de noviembre otros 13 profesionales turísticos rusos del turoperador que se conoce con el nombre de VKO Tui, venido desde Moscú, visitaron las islas de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria para conocer la oferta turística específica ligada los volcanes.

La compañía aérea Lauda Air, Tui y la OET de Viena organizan dos viajes destinados a dar a conocer la oferta de turismo de golf en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Un grupo de periodistas austriacos especializados en esta actividad deportiva recorrerán los campos de golf de ambas islas. Estas actividades promocionales están programadas desde junio pasado como fruto de la acción que Promotur realizó durante este mes con los principales turoperadores de golf de Austria.

Desde Dublín, en colaboración con la OET de dicha ciudad, se trasladan seis profesionales turísticos a las islas de Lanzarote y Tenerife para conocer la oferta turística ligada al golf y volcanes. Las fechas previstas van desde el día 29 de noviembre al 4 de diciembre.

PERIODISTAS ESPECIALIZADOS DE ESCANDINAVIA

Un grupo de periodistas escandinavos (noruegos, suecos y daneses) visitan desde el día 25 al 29 de noviembre las islas de Fuerteventura y Tenerife. Estos profesionales de la información trabajan en revistas y publicaciones especializadas del sector turístico editadas por diferentes TT.OO. Durante su estancia recogerán información para elaborar distintos artículos con la finalidad de dar a conocer la oferta turística de wellness y golf entre sus lectores y atraer turistas aficionados a estas actividades.

Los viajes destinados a periodistas y agentes de viajes se programan con la finalidad de dar a conocer la oferta turística del archipiélago entre éstos profesionales que influyen directamente en la decisión del destino vacacional que eligen sus clientes o lectores. Las acciones promocionales de familiarización se llevan a cabo durante todo el año en todas las islas del archipiélago.

Los programas de visitas de los agentes de viajes extranjeros y periodistas se confeccionan con la colaboración de los diferentes patronatos de turismo y Turespaña, a través de sus oficinas de turismo en diversas capitales extranjeras. Todas las islas se benefician de las acciones promocionales que se impulsan desde el Gobierno de Canarias.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies