La Autoridad Portuaria de Las Palmas reducirá sus tasas para hacer más competitivo al Puerto de La Luz

Puerto de La Luz y de Las Palmas
CEDIDA
Publicado 24/06/2017 12:26:46CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Las Palmas reducirá sus tasas con el objetivo de hacer más competitivo al Puerto de La Luz respecto a sus principales competidores, según informa la Institución.

Con este fin, llevará este lunes a la reunión técnica que se celebrará en Puertos del Estado para el cierre del Presupuesto de 2018 su propuesta de reducción de la tasa del buque que va a pasar del coeficiente 1,20 al 1,15.

Esto va a suponer un decremento a todos los barcos que pasen por esta Autoridad Portuaria de Las Palmas en torno a 750.000 euros anuales.

La devolución de deuda ha permitido bajar de 146 millones a 73, lo que significa una reducción de un 50% en seis años, con un ahorro de intereses de 3 millones de euros, ahorros que revierten en una reducción de tasas a partir del ejercicio 2018.

Con todo, esta reducción se une al decremento del valor del suelo aprobado en 2014 y al aumento de las bonificaciones efectuadas en los últimos ejercicios. El objetivo es continuar con las reducciones para llegar al coeficiente del uno por ciento en los próximos tres años.