Un helicóptero contra incendios se estrella en La Palma y sus dos tripulantes salen casi ilesos

Actualizado 10/08/2016 20:41:09 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero que luchaba contra el incendio de La Palma se ha estrellado y sus dos tripulantes han conseguido salir prácticamente ilesos, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias.

En concreto y según ha detallado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias (Cecoes-112), se ha tratado de un helicóptero de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente, que ha caído en la zona de El Cabrito, en Mazo, mientras hacía tareas de descarga de agua.

Los dos tripulantes --piloto y copiloto de la aeronave-- han sido rescatados por otro helicóptero, en este caso del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias (GES) del Gobierno de Canarias.

UN ESGUINCE Y MAGULLADURAS

Uno de ellos ha sufrido un esguince y el otro tiene apenas rasguños y magulladuras. Así lo han determinado desde el Hospital General de La Palma, a donde los dos afectados fueron trasladados, según ha detallado Delegación.

Fuentes del Cabildo de La Palma han precisado a Europa Press que el incidente se produjo en una parte de Mazo conocida como Puente Roto, a los pies de la montaña de El Cabrito, una de las que forman la cordillera central de la isla.

LA BRIF SE DESPLAZA AL LUGAR PARA INVESTIGAR LAS CAUSAS

En estos momentos, en torno a las 18.30 horas (hora canaria), un equipo de la BRIF se está desplazando hasta el lugar del accidente para analizar los motivos del accidente.

En concreto, los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente analizarán los restos del helicóptero para determinar por qué el aparato se "desestabilizó", según información de la Delegación del Gobierno en el archipiélago.