El Cabildo de Tenerife destina 700.000 euros a promover la contratación indefinida

Pleno
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 24/03/2018 12:20:39CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, celebrado esta semana, ha aprobado las bases para otorgar subvenciones a empresas para el fomento de la contratación, en el marco del Plan de acción por el empleo. La novedad de esta edición es que está destinado exclusivamente a la creación de nuevos puestos de trabajo estable mediante la contratación indefinida de personas desempleadas y el presupuesto del mismo asciende a 700.000 euros.

Las bases de este proyecto, enmarcado en la estrategia Tenerife 2030, han sido desarrolladas por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). Establecen que las empresas, que optarán a estas ayudas por concurrencia competitiva, podrán contratar a un máximo de siete personas cada una que cumplan los requisitos de llevar desempleados más de tres meses, ser demandantes de primer empleo, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, inscritos en la Agencia de Colocación de Fifede y participantes en Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó otras líneas de ayuda para la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la igualdad en las empresas, otras para contribuir al desarrollo del sector primario y también para apoyar a las empresas de peluquería y estética de la isla. El importe global de estas ayudas asciende a 229.900 euros.

A propuesta del Área de Igualdad, el Consejo de Gobierno acordó destinar 50.000 euros en concepto de subvenciones destinadas a las empresa privadas para la realización de proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la participación social de las mujeres en el ámbito laboral a través de medidas de acción positiva o de carácter transversal.

En cuanto a las subvenciones promovidas por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, se aprobaron las líneas destinadas a financiar los gastos corrientes realizados por las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de la isla y por las asociaciones de criadores de razas autóctonas de Canarias por importe de 40.000 y 24.000 euros, respectivamente. El Consejo acordó también destinar 20.900 euros en concepto de ayudas para la promoción y comercialización de productos agroalimentarios destinados al mercado interior.

OTROS ACUERDOS.

En el Área de Cooperación Municipal se aprobó el proyecto de ejecución de diversas obras de interés municipal para el municipio de Fasnia por un importe de 370.000 euros. Se enmarcan en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017.

En materia de infraestructura rural, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de acondicionamiento del acceso a la finca Presas del Campo desde la carretera insular TF-163, en los términos municipales de La Laguna y Tacoronte. El presupuesto previsto para esta actuación asciende a 53.917 euros. También se adjudicaron las obras de la red de riego de Pino Alto-La Peredita, en las medianías de Santa Úrsula, una actuación que cuenta con una inversión del Cabildo de 489.000 euros.

En materia de movilidad, el Consejo aprobó sendos convenios con el Cabildo de El Hierro y de La Gomera que posibilitará a los estudiantes de ambas islas beneficiarse del Abono Joven de Titsa, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife y que permite que menores de 30 años puedan viajar en guagua y tranvía de forma ilitimitada por toda la isla durante un mes a un precio de 40 euros que abonará cada cabildo.

Podrán acceder a esta bonificación los estudiantes herreños y gomeros que muestren ser receptores de la ayuda al transporte para los estudiantes que cada curso lectivo otorgan los cabildos, dirigida a aquellos alumnos que deben continuar sus estudios fuera de la Isla.

En Carreteras, se aprobó la redacción del proyecto de acondicionamiento de las carreteras TF-66, TF-655 y TF-652 para el circuito ciclista que el Cabildo prevé en Las Galletas-El Palmar-Guaza-Charifras, dentro del conjunto de acciones encaminadas a mejorar la seguridad de los ciclistas en las vías de toda la Isla.

En Desarrollo Económico se aprobaron las bases y la convocatoria de subvenciones a empresas de peluquería y estética de la isla para la adquisición de activos fijos. Esta línea de financiación, que dispone de un crédito de financiación de 95.000 euros está destinada a empresas de peluquería de señora y caballero y estética (salones e institutos de belleza y gabinetes de estética) que tengan su domicilio social y fiscal en Tenerife. La inversión realizada por la empresa nunca deberá ser inferior a los 5.000 euros.

Contador