El Cabildo de Tenerife destinará 23,3 millones a la rehabilitación de las dos autopistas

 

El Cabildo de Tenerife destinará 23,3 millones a la rehabilitación de las dos autopistas

                               Presentación De Las Obras
EUROPA PRESS
Publicado 30/03/2017 13:17:16CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este jueves una inversión de 23,3 millones --con recursos propios y de la Comunidad Autónoma-- para rehabilitar y acondicionar las dos autopistas de la isla, trabajos que se ejecutarán en horario nocturno de 22.00 a 06.00 horas y de jueves a domingo, para minimizar las molestias a los usuarios.

Los detalles de las obras han sido expuestos en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Fomento, Miguel Becerra, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón.

En cuanto a la TF-1 --con picos de hasta 85.000 vehículos diarios en Guaza-- los trabajos de la primera fase, que abarca desde el aeropuerto Tenerife Sur a Fañabé, comenzarán el domingo 9 y acabarán en verano por importe de 3,7 millones, mientras que la segunda fase, aún pendiente de licitación, discurrirá desde el aeropuerto hasta Güímar, con una inversión de 4,2 millones.

En la TF-5 --con 111.000 vehículos diarios en la zona de Alcampo-- el asfaltado de la primera fase, que comprende desde Santa Cruz de Tenerife al aeropuerto de Los Rodeos, se inicia el próximo martes con una inversión de 3,9 millones, mientras que la segunda fase, que se licitará en abril, prevé una inversión de 11,3 millones para asfaltar el tramo comprendido entre La Laguna y Los Realejos.

Las obras de la TF-1 se han adjucado a Construcciones Sando y las de la TF-5, a Dragados, y habrá también actuaciones complementarias en los accesos y se colocarán bandas sonoras en los límites de las vías.

Con el fin de hacer "obras sostenibles", Manjón ha detallado que para los arcenes de ambas autopistas se utilizará una técnica de reciclado que consiste en reutilizar materiales envejecidos procedentes de la demolición de capas de firme hasta ocupar el 25% del total.

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