Cabildo de Tenerife impulsa un "cambio de cultura" y se abre a la participación ciudadana con una plataforma interactiva

Presentación de la plataforma
CEDIDA
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 12:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha presentado este viernes una plataforma de participación ciudadana --www.participatenerife.es-- con la que prosigue su apuesta por fomentar la transparencia y el gobierno abierto.

Esta nueva herramienta, vinculada al área de Participación y Atención Ciudadana, tiene el objetivo de hacer "más accesible" el gobierno insular a los ciudadanos, y se ampara en el "cambio de cultura" que se quiere lograr en el funcionamiento interno, ha detallado en rueda de prensa el presidente, Carlos Alonso.

La plataforma, primera de estas características que se crea entre las administraciones canarias, permitirá generar contenido desde distintas áreas del Cabildo y mantener un diálogo directo con los ciudadanos, para lo que cuenta con una red social propia.

Además, según ha detallado la consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, también habrá perfiles permanentes en Twitter y Facebook, una galería con material audiovisual y una extranet dirigida a agentes de participación ciudadana con el fin de fomentar el intercambio de experiencias.

Para dar a conocer este nuevo servicio, desde la corporación insular se ha puesto en marcha la campaña 'Hey! Tenerife'. Yanes ha destacado la "transversalidad" de la plataforma y la posibilidad de hacer "escucha activa" de las demandas de los ciudadanos, y ha puesto al proyecto 'Visionarios' como ejemplo de participación ciudadana.

La consejera insular de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, ha destacado que la plataforma permitirá hacer "más transparente" al Cabildo, y ha agradecido el trabajo de los técnicos y funcionarios de la institución por apoyar ese "cambio de cultura" y acabar con la idea de "el dato es mío" y empezar a compartirlo a través de estos soportes.

Según Alonso, el Cabildo va por el "camino correcto" con este proyecto, que ha sido consensuado con los 31 ayuntamientos de la isla y diversas organizaciones. Ha valorado que se cambie "internamente" en la forma de trabajar, y ha dicho que no se trata solo de "escuchar" las demandas de los ciudadanos, sino que también participe en los proyectos.

Leer más acerca de: