CC ansía una confluencia electoral con NC pero admite que hay dificultades

José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad de Canarias
CEDIDA
Publicado 21/04/2018 13:06:17CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, se ha mostrado partidario de lograr una confluencia nacionalista con Nueva Canarias (NC) de cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo año, pero ha admitido que existen dificultades.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios antes de comenzar la Convención Nacional de cargos públicos de CC bajo el título 'Canarias, nuestro compromiso', en la que se debatirá acerca de buenas prácticas de gestión pública y que contará con ejemplos que serán dados a conocer por representantes de cada una de las islas.

José Miguel Barragán recordó que para los próximos comicios ya está cerrado un acuerdo con el Partido Nacionalista Canario (PNC) e indicó que si bien hay personas en NC que quieren que se produzca una confluencia electoral con CC, hay otras que "lo hacen difícil".

No obstante, Barragán espera que, desde el punto de vista programático, ambos partidos sean capaces de poder trabajar juntos después de las elecciones y poder formar mayorías estables en aquellas instituciones donde sea posible.

En este sentido, la Convención Nacional de cargos públicos de CC supone el arranque de lo que el partido nacionalista quiere hacer respecto a las elecciones de 2019 y, también, para celebrar el 25 aniversario del nacimiento de Coalición Canaria.

José Miguel Barragán ha reconocido que, si bien estos 25 años han supuesto un "desgaste" dentro del partido, éste sigue siendo el que menos votos ha perdido, y aclara que la "única gran pérdida" ha sido la división de CC tras la salida de NC.

Barragán hizo hincapié en que la suma de los votos nacionalistas hace que sigan siendo mayoría, lo cual les hace pensar en la unidad del nacionalismo en Canarias, y no oculta que en el partido se sienten "con fuerza" para encarar los próximos comicios.

"Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho, con nuestros errores y aciertos. Nos han dicho que estábamos acabados y aquí estamos 25 años después, intentando renovar nuestro proyecto durante 25 años más", afirmó el secretario general.