Cielos nubosos en Canarias para el Día de la Constitución

Nubes
EUROPA PRESS
Actualizado 06/12/2016 10:23:26 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Canarias presentará este martes, 6 de diciembre, cielos nubosos en las vertientes norte y nordeste, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución.

Mientras, en el conjunto del país, la situación tiende a estabilizarse tras las intensas lluvias de las últimas horas, sobre todo en el sur del país, y no se esperan precipitaciones destacadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)..

Este martes, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que tenderán a disminuir la nubosidad a lo largo del día.

Las precipitaciones serán más probables e intensas en Melilla y, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes, en el sur de Valencia y norte de Alicante. Habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos en zonas de niebla, y en Canarias se prevén intervalos nubosos.

Habrá nieblas probables en la Meseta Norte y cuenca del Ebro, sin que se descarten en el resto del interior peninsular. Mientras, las temperaturas diurnas irán en descenso en zonas de niebla y en aumento en zonas de montaña peninsulares en general, y las nocturnas experimentarán un descenso en la Península.

Se esperan vientos del noreste en el área mediterránea y Canarias orientales, con Levante en el Estrecho y rachas fuertes en el litoral valenciano, con vientos en general flojos del sur en Galicia y Cantábrico, y del este en el resto de la mitad sur peninsular, siendo flojos variables o en calma en el resto.