Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/07/2012
Para viajar

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria pueden tramitar el certificado de empadronamiento vía web

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un servicio especial de atención al ciudadano para realizar los trámites de obtención del certificado de empadronamiento, que será obligatorio a partir del 1 septiembre en Canarias, para obtener la bonificación de residente en el transporte marítimo y aéreo, pero además los ciudadanos podrán realizar dicho trámite vía web.

   Así, el Ayuntamiento ha habilitado desde el pasado lunes una ventanilla independiente con personal específico en las oficinas municipales para tramitar los certificados de empadronamiento, con "atención inmediata" y para "evitar los tiempos de espera de los ciudadanos".

   Además, los ciudadanos pueden obtener el certificado de empadronamiento pagando una tasa de 2,46 euros, que pueden abonar en el mismo trámite, presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en el caso de los menores de 14 años, con el Libro de Familia.

   El Ayuntamiento ha tramitado unos 900 certificados desde que pusiera en marcha el servicio especial de atención al ciudadano, el pasado lunes. Dicho servicio está abierto de 08.30 a 14.30 horas en las oficinas municipales.

   Finalmente, el Consistorio ha señalado que este trámite se puede realizar del mismo modo a través de la web municipal www.laspalmasgc.es, en el apartado Ventanilla Única Virtual, para los ciudadanos que cuenten con firma electrónica.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.