Fernando Clavijo
MANUEL LÉRIDA
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 16:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha advertido este martes de que la construcción de la Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife no dependerá de las "comodidades" de los colectivos jurídicos o las inversiones que se han hecho en Cabo Llanos por parte de determinados despachos de abogados.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Mixto, ha comentado que la postura del Gobierno es de "diálogo, participación, transparencia e interés general", con el fin de construir un equipamiento que no sea un "parche" y se quede pequeño en diez años.

Asimismo, ha destacado que la operación debe ser "beneficiosa" para las arcas de la Comunidad Autónoma, y en ese sentido, ha señalado que en El Sobradillo hay una parcela de titularidad pública.

"Si nos ponen otra sin poner en euro lo revisaremos, pero es una decisión estratégica y no podemos situarnos en posiciones encontradas", ha señalado.

En esa línea, ha apuntado que si todos los actores implicados tienen "cintura" y son "generosos" pensando en el interés general, se alcanzará una solución, si bien ha avisado de que se lleva mucho tiempo "dilatando". "Si hay suelo en El Sobradillo y no interfiere en la movilidad, tomaremos una decisión", ha comentado.

El portavoz del Grupo Mixto (ASG), Casimiro Curbelo, también ha pedido que se tome una decisión "definitiva" y con una "transparencia clara", y por ello, ha abogado por recabar la opinión de todos los colectivos implicados.

Más noticias