El Consejo insular de Aguas de Tenerife 'investiga' a hoteles de Arona y Adeje ante el exceso de salinidad en la red

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 19:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha solicitado a 20 hoteles de Adeje y 22 de Arona que presenten informes en el plazo de 15 días para saber si sus piscinas de mar, instalaciones de descalsificación o desalinización se encuentran conectadas a la red de saneamiento municipal debido a la alta salinidad que registran las aguas al llegar a las estaciones de depuración.

Así se ha informado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, en donde se ha explicado que las aguas de abasto tienen una conductividad de 1.000 unidades de salinidad sólida frente a los 2.500 media superior con la que llegan hasta las áreas de depuración debido "a la aportación de salmueras y aguas con alta salinidad a la red" que aumentan la conductividad, especifica el boletín.

El objetivo que persigue el Consejo Insular de Aguas con estos informes es "elaborar un censo, conocer su caracterización y evaluar su impacto" sobre el saneamiento de aguas residuales "como base para establecer las medidas correctoras que se precisarán". La notificación informa que tendrán 15 días para presentar los informes y que aquellos que no los hubieran presentado o reconocido en este plazo y se "constatase" la existencia de alguna de estas instalaciones, se les abrirá expediente.

"El vertido de aguas residuales con alta salinidad a la red de saneamiento, conlleva una gran dificultad para los procesos de depuración, lo que causa severas disfunciones en los mismos, de muy lenta recuperación. Además, la reutilización de las aguas depuradasse ve seriamente afectada, al requerir tratamientos adicionales para reconvertir estas aguas depuradas con alta salinidad en reutilizables", aclara el Consejo Insular de Aguas en el documento.