Detenido un hombre por amenazar a una camarera con una espada en Vecindario (Gran Canaria)

[Grupocanarias] Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 25/05/2018 14:26:29CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo este jueves a un hombre extranjero de 29 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca al intimidar gravemente en un bar de Vecindario (Gran Canaria) a una de sus camareras con una espada.

Sobre las 18.20 horas, una llamada alertó de una alteración de orden público o pelea en una bar; mientras que una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con varias personas que explicaron como momentos antes una persona había esgrimido una daga e insultado y amenazado a una trabajadora del negocio, pero que huyó del lugar.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que a partir de ese momento, y con la descripción del supuesto autor, varias unidades iniciaron la búsqueda del hombre, que fue localizado en las cercanías portando aún el arma blanca con la que presuntamente cometió las amenazas.

Acto seguido fue detenido y trasladado a dependencias del Puesto Principal de Vecindario, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, durante el presente día.