Detenido por introducir 1,1 kilos de hachís en Gran Canaria oculto en su organismo

Material incautado
CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 11:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria detuvo el pasado 31 de enero a K.L., un hombre de nacionalidad extranjera y 40 años, por intentar introducir en la isla un total de 1,1 kilogramos de hachís oculto en su organismo.

De esta manera, el varón está acusado de un delito Contra la Salud Pública, según informó la Benemérita en una nota de prensa.

Así, los agentes, en el ejercicio de sus labores de inspección fiscal en la sala de llegadas del Aeropuerto, identificaron a un pasajero de un vuelo de línea regular procedente de Málaga que levantó sospechas por la actitud mostrada.

Ante los indicios observados, la Guardia Civil procedió a realizarle a un reconocimiento médico debido a las sospechas de que pudiera transportar oculto en el interior de su organismo algún tipo de sustancia prohibida.

En este sentido, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde, tras días ingresado, expulsó 102 cápsulas de hachís en forma de bellota, que arrojaron un peso de 1.110 gramos, siendo detenido por un delito contra la salud pública.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Leer más acerca de: