Detenido un profesor por supuestos abusos sexuales a un alumno en Gran Canaria

GUARDIA CIVIL
Publicado 18/05/2018 15:14:45CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado 15 de mayo a un hombre, profesor de un centro educativo de la isla de Gran Canaria, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un alumno menor de edad.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, la investigación comenzó a raíz de uno informes emitidos por los Servicios Sociales de un ayuntamiento de la isla que fueron remitidos a la UOPJ.

De esta manera, los agentes consiguieron identificar y localizar a la víctima, presentando entonces denuncia los progenitores, que eran desconocedores del hecho.

Aunque el profesor aprovechó su condición para entablar relación con el alumno, los actos delictivos no tenían lugar ni en el centro ni durante actividades escolares, habiendo colaborado asimismo el profesorado en todo momento con los investigadores.

Mientras, en el momento de la detención del profesor se procedió a efectuar un registro en el domicilio del mismo, donde se incautó abundante material informático cuyo contenido está siendo analizado por los investigadores.

Por su parte, la Guardia Civil sigue investigando por si hubiese más victimas del mismo supuesto autor, bien en el centro educativo, bien en su entorno familiar o vecinal, por lo que se anima a la colaboración ciudadana sobre estos hechos a través del teléfono 062, o personándose en cualquier dependencia policial.

Finalmente, el detenido quedó a disposición judicial este jueves, quedando en libertad con medidas cautelares como una orden de alejamiento con la víctima.

Contador