Detienen a dos personas cuando vendían sustancias de estupefacientes en Fuerteventura

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 14:50

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido a dos personas que responden a las iniciales de D.B.K. y M.A., ambos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública durante un servicio contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Los hechos se remontan al 21 de febrero cuando los agentes encontraron a las dos personas citadas vendiendo sustancias de estupefacientes en la localidad de Costa Calma, en el municipio de Pájara.

Previamente los agentes del Área de Investigación del Puesto Morro Jable habían tenido conocimiento del supuesto consumo de sustancias estupefacientes en la zona de ocio de Costa Calma, por lo que iniciaron un dispositivo de seguridad para erradicar posibles puntos de venta en dicho lugar, lo que tuvo como consecuencia el arresto de D.B.K. y M.A, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Ambos fueron detenidos ser identificados en las inmediaciones de un local de ocio de Costa Calma y cuando portaban entre sus pertenencias un bote de plástico con 12 envoltorios de cocaína preparados para su venta, que pesaban un total de 7,320 gramos.

Los detenidos, junto con la droga intervenida, han pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

DELITO DE ESTAFA

Por otro lado, los agentes también detuvieron, el 28 de febrero, a una persona que responde a las iniciales de V.I.C.M., de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa, al realizar supuestamente una serie de compras en Internet con una tarjeta bancaria de una vecina.

La investigación comenzó en diciembre de 2013, cuando la víctima de la estafa denunció los hechos, informando del robo del correo postal de su vivienda en la localidad de Morro Jable, así como la posterior realización y cargo, a una cuenta bancaria de su propiedad, de diferentes compras a través de Internet que superaban la cantidad de 1.000 euros.

Las pesquisas de los agentes le llevaron a la detención de V.I.C.M., vecino de la víctima, quien presuntamente accedió a la tarjeta bancaria de ésta, pudiendo comprobar la Guardia Civil como el detenido realizó diversas compras a cargo de la denunciante aunque añadiendo sus datos personales para recibir las citadas adquisiciones.

En cuanto a V.I.C.M. presentaba numerosos antecedentes policiales por delitos similares, como presunto autor de un delito de estafa. El detenido ha quedado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.