Devuelven al mar dos tortugas boba en Fuerteventura

Devueltas dos tortugas boba en una playa de Fuerteventura
CEDIDA POR EL CABILDO DE FUERTEVENTURA
Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 18:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos tortugas, una de más de siete kilos y la otra de trece, han sido devueltas al mar este lunes en la playa de Gran Tarajal, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Juventud y como impulso a la labor de conservación de estos animales en el ecosistema marino canario que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura.

A la suelta asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, además de varios grupos de mayores y niños, informa el Cabildo en un comunicado, para añadir que se trata de dos ejemplares de tortuga boba (caretta caretta).

En este sentido, el primero de estos animales fue ingresado el 24 de junio a causa de un enmalle en el cuello y con un peso de 6 kilogramos, mientras que el segundo ejemplar fue ingresado el 27 de mayo debido a un enmalle con necrosis en la aleta delantera derecha y con un peso de 10 kilogramos.

La Consejería de Medio Ambiente busca del mismo modo la sensibilización ciudadana sobre la conservación de ecosistemas marinos y por ello recomienda contactar con los servicios medioambientales del Cabildo en caso de avistamiento de un animal accidentado.

Por su parte, para la administración insular, la colaboración ciudadana es uno de los factores fundamentales en la conservación de las tortugas marinas en Canarias. El ciudadano puede dar el aviso contactando con la Consejería de Medio Ambiente, o llamando directamente al 112.