Díaz-Estébanez acusa a Bento de ser el "mini Trump canario" y usar la Delegación como "trampolín" político

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 21:35

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recurrirá el auto judicial sobre el izado de la bandera de las siete estrellas verdes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz-Estébanez (CC), ha acusado este jueves al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, de usar la institución como "trampolín" en su lucha interna con Asier Antona por dirigir el PP canario.

En declaraciones a Europa Press, ha tildado de "lamentable" que trate de impulsar una "campaña personal" a costa de la Delegación del Gobierno y del propio consistorio capitalino, a quien quiere convertir en un "enemigo exterior" para ganarse el apoyo de los "mayores hooligans" de Gran Canaria.

Díaz-Estébanez ha respondido así a la pregunta lanzada en la mañana de este jueves por el delegado acerca de si el alcalde, José Manuel Bermúdez, pagará las costas judiciales del proceso abierto sobre el izado de la bandera de las siete estrellas verdes.

En su opinión, el delegado es un "aprendiz" de José Manuel Soria al utilizar la justicia con fines "partidistas y personales", al tiempo que señala que en estos casos, las costas las paga la administración porque se está defendiendo un acuerdo plenario. "Preguntar eso es no conocer como funciona la administración.

Asimismo, ha criticado que esperara "hasta el último día" para solicitar la "cautelarísima" y prohibir el acto, que finalmente el Ayuntamiento suspendió, si bien hubo una concentración en las puertas del consistorio a la que asistieron jóvenes de Coalición Canaria (CC).

QUIERE SER EL "ADALID" DE GRAN CANARIA

Por ello, ha avanzado que el Ayuntamiento va a recurrir el auto judicial que prohibió el acto porque es su obligación "agotar todas las vías jurídicas" para defender un acuerdo plenario tomado por una amplia mayoría y que implicaba el uso de un mástil auxiliar situado frente al consistorio.

Díaz-Estébanez ha puntualizado que si el Ayuntamiento gana el recurso no va a pedir al delegado que pague las costas, y siguiendo con el argumentarlo de Hernández Bento, se plantea si va a pagar los daños ocasionados por la lluvia en el aeropuerto de Los Rodeos "que han dado la vuelta al mundo".

Además, ha recordado que siempre ha ocupado cargos públicos elegido "a dedo" por Soria, y ahora quiere convertirse en "adalid" de Gran Canaria en su lucha por la presidencia de los populares canarios. "Es vergonzoso, y espero que el nuevo Gobierno lo quite de su puesto, que es de tipo neutral", ha apuntado.

Por ello, le ha invitado a que "aprenda" de otros predecesores en el cargo que han mantenido una posición "institucional", entre ellos su hermana, María del Carmen Hernández Bento, actualmente diputada nacional.