El diseñador Juan Carlos Armas celebra 30 años en el mundo del diseño con un reconocimiento a su trayectoria

Publicado 18/03/2018 12:51:37CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diseñador Juan Carlos Armas, cuya firma homónima está adscrita al programa Tenerife Moda del Cabildo, cumple 30 años en el mundo del diseño con un reconocimiento a su trayectoria profesional, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

Para celebrar su trayectoria profesional, el creador se encuentra inmerso en varios proyectos, entre los que destaca la presentación de su nueva colección 2019 fuera de las islas, además de una muestra retrospectiva de su trabajo, exposición prevista para finales de año.

Aquí, el vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, subrayó la contribución de Armas al sector de la moda, "no solo por sus reconocidos diseños de alta costura y Carnaval sino por su constante apuesta por contribuir a generar empleo al apostar por la expansión de su empresa y por abrir nuevos mercados en una industria tan competitiva como la textil".

En este sentido, afirmó que el diseñador, pionero de Tenerife Moda, "no solo ha llevado el nombre de la isla por medio mundo sino que es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad".

"Fruto de su incansable trabajo --añadió--, la firma presentará por quinto año consecutivo su colección 2019 en la pasarela Costura España de Madrid, prevista para mediados del mes de abril".

La nueva propuesta de novia y ceremonia de Juan Carlos Armas se inspira en los años 50, aunque con una visión estética totalmente renovada, empleando tejidos novedosos y tecnológicos.

Así, volúmenes, sutiles transparencias, pronunciados escotes, bordados, rejilla y mucho glamour darán forma a siluetas hiperfemeninas en una paleta crómatica en la que predominarán los tonos blanco puro y aterciopelados como el nude, los rosa maquillajes, verdes y azules, que se fusionarán con hilos de oro y plata para crear los vestidos joya característicos de esta firma.