Empresarios de la construcción de Las Palmas creen que 50 millones para un plan de vivienda es una "cifra testimonial"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP), María de la Salud Gil, ha considerado que los algo más de 50 millones de euros que Gobierno central y canario van a destinar al plan de vivienda en el archipiélago "es una cifra absolutamente testimonial".

"Estos 50 millones en un plan de vivienda es una cifra absolutamente testimonial, no genera el empleo que Canarias necesita. Hay que prestar atención a la rehabilitación de edificios", apostilló Gil en declaraciones a los medios tras el acuerdo firmado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente canario, Paulino Rivero, para acciones de viviendas.

Asimismo, consideró que si esta partida se dedica a la financiación a los planes que "no se han hecho en los últimos 10 años, no se va a poder ejecutar nada", apuntando que lo que le interesa saber a los constructores es "cuánto dinero se va a invertir en obra nueva, que es lo que genera empleo", si bien reconoció que lo que sí puede ocurrir "es que se pague a los ayuntamientos las obras ejecutadas y, por tanto, los contratistas cobren".

De todos modos, apuntó que los empresarios constructores buscan "hacer una alianza" con el Gobierno de Canarias para "ayudarles a ejecutar la ficha financiera" que hubiera para hacer obra nueva. Añadió que "si se rehabilitaran 3.000 viviendas, se generaría más de 5.000 puestos de trabajo. Eso sí es una realidad".