Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 15:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Güímar (Tenerife) decretó al borde de la madrugada de este miércoles el ingreso en prisión de las diez personas detenidas implicadas en una supuesta red de peleas de perros en la isla.

A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de maltrato de animales cometidos en el seno de organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y también se ha tomado la medida cautelar de prohibición de desempeñar oficios relacionados con los animales, informan fuentes del TSJC.

De los diez detenidos, que ayer prestaron declaración judicial durante toda la jornada, cuatro ingresan en prisión comunicada y sin fianza, y los otros seis podrían eludirla con su abono.

La investigación que lleva a cabo la Policía Nacional sigue abierta y está bajo secreto de sumario, y los agentes creen que puede haber ramificaciones por toda España.

Los hechos se desencadenaron el pasado fin de semana cuando se realizó una redada en un chalé de la zona de La Medida, en el municipio de Güímar, que había sido alquilado por varias personas para promover peleas de perros.

Más noticias