Garzón: "El PP está corriendo para repartirse el pastel antes de ser sacado del Gobierno"

Alberto Garzón en Las Palmas de Gran Canaria
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 15:02:46 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado que parece que, respecto a la privatización de Aena, el PP "está corriendo para repartirse el pastel antes de ser sacado del Gobierno".

   "Es un saqueo de lo público. Un saqueo que tiene ver con la venta y desguace de lo público hacia empresas y amiguetes del Gobierno", dijo este miércoles durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

   Para Garzón, sorprende además la velocidad con la que el Estado está llevando a cabo esta acción, "justo cuando se está en un año electoral". "Da la sensación --insistió-- de que el PP está corriendo para repartirse el pastel antes de que pueda ser sacado del Gobierno, tal y como esperamos todas las personas de izquierdas".

   Aquí, hizo especial hincapié en que la política tiene que ser "otra cosa" y que un Gobierno tiene que estar al servicio de la gente, entendiendo que el Ejecutivo central del PP está al servicio de los intereses de unos pocos.

   Y es que Garzón apuntó que vender lo que es de todos --como en el caso de Aena-- a una minoría de la población, y más cuando la empresa pública en cuestión da beneficios, es "traicionar" al propio pueblo.