El Gobierno de Canarias destina 3 millones en ayudas para la comercialización y desarrollo de productos agrarios

Narvay Quintero
CEDIDA
Publicado 23/07/2018 13:06:05CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha destinado 3 millones de euros a una convocatoria de subvenciones para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, correspondiente a la medida 4.2 del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

El consejero del Área, Narvay Quintero, ha explicado que estas ayudas están dirigidas fomentar el aumento del valor añadido de las producciones agrícolas y ganaderas y mejorar la competitividad de las empresas del sector.

La presentación de solicitudes puede formalizarse hasta el 20 de agosto, de manera presencial y telemática a través de la sede electrónica de la Consejería en https://sede.gobcan.es/cagpa/ donde también pueden consultarse todos los detalles de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del 19 de julio.

El director general de Agricultura, César Martín, ha explicado que son actuaciones subvencionables la construcción, modernización y ampliación de las industrias agrarias; la adquisición de cámaras frigoríficas y maquinaria y equipos nuevos para la manipulación, clasificación, envasado y transformación, almacenamiento y etiquetado.

Asimismo, se sufragarán los equipos informáticos y aplicaciones ligadas a los procesos de gestión y control, la maquinaria móvil, los vehículos especiales de transporte que se destinen a comercializar el producto obtenido por las distintas industrias agrícolas y ganaderas -siempre como inversión complementaria-, las inversiones en instalaciones de tratamiento de residuos y aguas residuales procedentes de los procesos industriales y de tratamiento de cadáveres y otros subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (SANDACH).

Estas ayudas están financiadas por Europa en un 85% (2,55 millones de euros) y en un 10,5% por el Gobierno de Canarias y el Estado (450.000 euros).

Contador