El Gobierno de República Dominicana resalta el empleo "de calidad" que traen el turismo y el nuevo resort de Lopesan

Resort de Lopesan en República Dominicana
EUROPA PRESS
Publicado 02/03/2018 17:07:57CET

PUNTA CANA (REPÚBLICA DOMINICANA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha inaugurado oficialmente este viernes las obras del nuevo resort de Lopesan en el país, donde su ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, destacó las oportunidades que el turismo y en especial Lopesan traen al país con "empleos de calidad y sostenibles".

Junto al presidente del país se encontraban en la jornada de hoy hasta 5 ministros así como el consejero delegado de Lopesan, Francisco López, y el presidente de IFA, Santiago de Armas, o el administrador del Banco de Reservas, Simón Luzardo.

Así, el ministro Domínguez resaltó la "meta" de su Ejecutivo de alcanzar "en 2020 un flujo de 10 millones de personas". Domínguez puso en valor los recursos naturales y su importancia para el turismo, destacando que el Gobierno promueve "el ecoturismo y el disfrute del entorno natural sin perjuicio para la naturaleza y cultura" del país.

"Sus playas, sus parques naturales y su gente" son algunas de las fortalezas de República Dominicana, defendió. También puso un especial hincapié en la "seguridad jurídica" para captar inversiones extranjeras.

LÓPEZ: "ES UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA LOPESAN"

López, por su parte, dijo que este día supone un "antes y un después en el Grupo" después de un "largo camino" desde que en 1996 se introdujo en la hotelería y desde que en 2004 aterrizó en el país caribeño.

"Hemos venido a crecer juntos", argumentó, para aportar la "calidad que merece este destino". López resaltó que Lopesan trae los "más altos estándares en funcionamiento, singularidad arquitectónica y paisajismo".

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la alta calidad de este nuevo hotel así como su "espectacular componente verde".

"LOS FRANCISCOS, DE MODA"

Bromeó también sobre que era la primera vez en la que todos los que hablaban se llaman Francisco y dijo que tal vez se trataba de que "los Francisco están de moda". "Y no lo digo por el papa Francisco", mantuvo.

El ministro destacó que el país crece "más" que todos los pronósticos y que es un país donde se entregan las obras antes incluso de los plazos que se consignan.

REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y AUMENTO DE CLASE MEDIA

Puso en valor también que República Dominicana es el "principal captador de capitales de la zona" y "no lo es por amor al arte", porque "el turismo no se desarrolla solo", sino con un país como lo es este que "goza de estabilidad económica, política y social".

Por último, concluyó con datos de éxito de los últimos 5 años, en los que se ha "reducido la pobreza del 39 al 25 por ciento" o incrementado la "clase media del 24 al 30 por ciento".