Gran Canaria y la ciudad china de Chengdu estrechan lazos comerciales y culturales de "amistad y cooperación"

El Cabildo de Gran Canaria y la ciudad china de Chengdu estrechan lazos
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA
Actualizado 11/01/2017 14:23:48 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha firmado un acuerdo con la ciudad china de Chengdu para establecer lazos e intercambios comerciales en turismo, cultura , entre otros, que se traducen en "amistad y cooperación" entre ambos territorios.

Así lo ha manifestado este miércoles el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en la firma de este convenio con el director general de oficina municipal de Asuntos Exteriores y de Ultramar de Chengdu, Lu Sheng.

Morales manifestó que Gran Canaria lleva trabajando en la posibilidad de un acuerdo de relaciones para visitas de alto nivel para la cooperación de ambos gobiernos. El objetivo es dar facilidades a las empresas que invierten en la isla "intentando generar posibilidades económicas", dijo.

Se trata del primer paso de unas relaciones que, a juicio de Antonio Morales, pueden ayudar a "internacionalizar la isla" en una apuesta por "diversificar la economía", "captar inversión" y de "nuestro proyecto de desarrollo", sin olvidar la lucha contra "el cambio climático" en una idea de "ecoisla", puntualizó Morales.

Por su parte, Lu Sheng habló de mejorar la conectividad aérea entre Gran Canaria y Chengdu para atraer el turismo chino a la isla y de las posibilidades reales a la hora de llegar a acuerdos comerciales y de intercambio cultural tras este primer acercamiento.

Internacionalizar la isla, ofrecer tecnología a Gran Canaria como la posibilidad de una guagua eléctrica o intercambios de gastronomía, son algunas de las propuestas.

"Estoy muy de acuerdo después de esta firma, y ya llegarán todos los proyectos", subrayó el director general de oficina municipal de Asuntos Exteriores chino.