José Mercé protagoniza la gala benéfica de 'LaLiga Promises de Tenerife 2017'

Presentación de la gala
CEDIDA
Publicado 14/12/2017 17:16:46CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha acogido este jueves la presentación de la Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife 2017 que tendrá lugar el viernes 29 de diciembre en el auditorio Pirámide de Arona a partir de las 22.00 horas, en la que actuará José Mercé junto a la Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Ámate (amate-tenerife.com) y la Fundación Canaria Carrera por la vida (carreraporlavida.com).

La iniciativa se celebra con motivo del torneo de fútbol sub-12 que se disputará del 27 al 29 de diciembre y que es organizado por la Fundación José Ramón de la Morena (fundacionjrdelamorena.es) con el respaldo de LaLiga (LaLiga.es), el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

Las entradas, a un precio de 20 euros, pueden obtenerse a través de las sedes de Ámate de Santa Cruz, La Laguna, La Matanza, Santa Úrsula, Icod de los Vinos, Los Silos, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Arona y Arafo o los teléfonos 922 22 05 64 y 618 382 615, así como a través de la Fundación Canaria Carrera por la vida (646.961.895).

Además, aquellas personas que no puedan asistir al evento solidario y quieran colaborar, podrán aportar los 20 euros a través de la fila cero.

El popular cantaor flamenco José Mercé ofrecerá una adaptación de su espectáculo 'Mercé Sinfónico' con las composiciones que han marcado la extensa carrera del artista llevadas al terreno de lo clásico, y estará arropado por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert.

Al arte del jerezano se suma el talento de los chicos que integran la orquesta, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 18 años.

El acto contó con la presencia de presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa; la presidenta de Ámate, Carmen Bonfante; la representante de la Fundación Canaria Carrera por la vida, Brigitte Gypen, y dos violinistas de la Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert.

DEPORTE Y SOLIDARIDAD VAN DE LA MANO

Alonso destacó este evento "en el que el deporte y la solidaridad se dan la mano", y en el caso concreto del fútbol, se trata de un deporte con "valores como el compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo y eso hay que llevarlo a todos los ámbitos de la sociedad".

Según el presidente, g"racias a la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga tenemos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel con José Mercé y nuestra Orquesta Juvenil de Tenerife, con el aliciente de que la recaudación será para dos asociaciones de luchadoras como Ámate y Carrera por la vida".

García Marichal señaló que hace dos años se hizo un esfuerzo por traer de nuevo el torneo a Tenerife y se gestó la idea de hacer un concierto solidario, con Los Sabandeños el año pasado.

El consejero tuvo palabras de agradecimiento para la Pirámide de Arona, "que se ha volcado con el evento" y con el que tienen el reto de cubrir las 1.600 plazas para esa noche mágica del 29 de diciembre", y la empresa pública Ideco "sin la que no sería posible hacer un evento de esta magnitud".

Juana de la Rosa señaló que la mejor manera de tener una sociedad solidaria es trabajar con los niños y jóvenes y hay que aprovechar el deporte "para inculcar valores positivos y conseguir que la solidaridad esté de moda".

Carmen Bonfante agradeció la ayuda del Cabildo para seguir trabajando por las personas que sufren cáncer de mama y sus familias. "Este año hemos atendido a 5.300 personas, casi el doble que el año pasado, y este tipo de ayudas nos permiten seguir desarrollando nuestra labor", comentó.

De igual forma, Brigitte Gypen mostró su agradecimiento "por poder participar en esta iniciativa, que es con niños, con la gente del futuro, y que pueden asimilar los valores de compartir y ayudar a los demás desde pequeños".

La Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert fue fundada por Miguel Jaubert Gómez en 2012 y a principios de 2014 fue asumida por la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim), entidad apoyada por padres de los niños de la Orquesta y presidida por Javier Lozano, quien con gran ilusión han afrontado el reto de continuar la labor pedagógico-artística que se lleva desarrollando desde su creación.

UNA QUINCENA DE CLUBES

La formación realiza una labor cultural, educativa y social que se plasma con sus obras sociales y actuaciones, haciendo llegar la música sinfónica a los niños a través de programas pedagógicos, con repertorios que despierten el interés por la música.

En la actualidad la Orquesta está compuesta por 90 chicos y chicas de entre 10 y 18 años, lo que le convierte en un proyecto único y sin precedentes en todo el territorio nacional.

Todos sus componentes se encuentran musicalmente escolarizados, bien estudiando en el Conservatorio de Música, bien en las Escuelas Municipales de Música de los distintos municipios de Tenerife.

El XXII Torneo Internacional LaLiga Promises de Tenerife se disputa del 27 al 29 de diciembre en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona) y es organizado por la Fundación José Ramón de la Morena con el respaldo de LaLiga, el Cabildo y el Ayuntamiento de Arona.

La competición contará con la participación del Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Deportivo Alavés, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, AS Roma (Italia), JEF United (Japón), Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania).