La maleta patinete canaria 'uYuni', nominada a los Premios Land Rover Born in Spain Awards 2018

La maleta patinete canaria 'uYuni'
CEDIDO POR FEELWHEELS
Publicado 23/03/2018 16:43:19CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La maleta patinete 'uYuni', lanzada en 2015 por la start up canaria Feelwheels, ha sido nominada a los Premios Land Rover Born in Spain Awards 2018, en la categoría de 'Movilidad', en su primera edición en España.

Este producto es un trolley de cabina que cumple las medidas estándares, incluso de las compañías low cost, según ha informado la marca, que añade que se trata de un equipaje de cabina normal si no fuese porque lleva incorporado un patinete plegable que permite desplegarlo para avanzar más rápida y cómodamente.

'uYuni' se ha consolidado en este 2018 como la maleta patinete referente en el mercado y cada vez son más los que optan por esta nueva manera de moverse sobre ruedas, ya que combina los conceptos de viajar y desplazarse.

COMBINAR FUNCIONALIDAD Y ATRACTIVO

Por su parte, los Land Rover Born in Spain Awards 2018 pretenden mostrar al mundo el diseño y creatividad de productos únicos que combinan funcionalidad a la vez que atractivo.

Los creadores de la maleta patinete han afirmado que ellos mismos han sufrido la incomodidad de no poder avanzar con la velocidad que necesitan por los aeropuertos y estaciones, con puertas de embarques laberínticas y muy alejadas, lo que les obligaba a ir corriendo, además de ir tirando de su maleta, e incluso en ocasiones llegando a perder el vuelo con los trastornos que esto les ocasionaba, motivo por el que desarrollaron este producto.

En la actualidad, deportistas como los tenistas Nico Almagro y David Vega, la plantilla completa de la Unión Deportiva Las Palmas o el entrenador del Arsenal Ladies Pedro Martínez Losa, así como los chef Carles Tejedor o Paco Morales, ya utilizan 'uYuni' para afrontar sus agendas de viajes.