Al menos 598 personas han sido atendidas en el hospital de campaña en la semana grande del Carnaval tinerfeño

ep
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 18:21


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 598 personas han sido atendidas en el denominado Hospital del Carnaval durante la semana grande de las fiestas de invierno que comenzó el pasado 20 de febrero y concluyó anoche, según los datos facilitados por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Estos mismos datos revelan que la principal causa de 'ingreso' han sido las intoxicaciones por alcohol o drogas con al menos 273 casos en donde la mayor incidencia se registró en la madrugada del martes de Carnaval con 97 casos en una sola noche, mientras que en la noche del viertes se produjeron sólo 12.

En el caso de los menores que precisaron de atención los datos municipales desprende que al menos 63 recibieron algún tipo de atención médica, como en el caso de los adultos, la mayoría habían consumido drogas o bebido demasiado.

La amanecida del martes de Carnaval --día grande de las fiestas de Don Carnal--fue el día en el que más adolescentes fueron atendidos en el hospital de campaña, situado junto al edificio de Presidencia, con 16 casos.

Otro de los datos que destacó la Policía Local fue que más de 13 menores fueron devueltos a los centros de internamiento de los que se habían fugado, acercándose hasta los bailes y verbenas organizados por el Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife para estas fechas.

La Policía Local de la capital tinerfeña también apuntó que entre las 200.000 personas que han participado en el Carnaval de Día sólo 20 necesitaron atención médica, sólo una de ellas poro alcohol.

La mayor parte de los días se han bajado los niveles de intervención del hospital de campaña, salvo la noche del lunes de Carnaval en donde se produjeron unos 40 casos más respecto a la edición anterior y el fin de fiesta, es decir, anoche, en donde se duplicó la cifra de intervención y atención sanitaria en el hospital pasando de 66 a 132 casos.