Monzón respeta la gestión de los tribunales en la OPE de Educación y ve "ruido" por la cercanía electoral

Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidad del Gobierno de Canarias
CEDIDA - Archivo
Publicado: martes, 17 julio 2018 15:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha mostrado este martes su "respeto" por la labor de los tribunales de las oposiciones, que tienen un "ingente trabajo", al tiempo que ha lamentado el excesivo "ruido" que han generado las pruebas, debido principalmente a la "cercanía de las elecciones".

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, ha comentado que el índice de aprobados ha sido del 19,2% frente al 18,7% de hace dos años, por lo que estos resultados "no son algo nuevo", remarcando que las críticas "sobre suspensos y opacidad" también se han dado en otras Comunidades como Aragón, Andalucía, Madrid o Murcia.

En su opinión, hay un "problema general" que pasa por que los interinos "quieren cambios" en las oposiciones, y por ello, espera que el nuevo Gobierno central retome la negociación del Pacto por la Educación y se analice el cambio en el acceso a la función docente.

La diputada socialista Ana González ha comentado que las oposiciones se han caracterizado por la "opacidad" y los "escasos aprobados", unido a la "falta de transparencia" ante las reclamaciones de los aspirantes, lo que ha generado mucho "malestar".

Además, ha señalado que el Gobierno empezó el proceso "con mala pata" por las dificultades de inscripción y los criterios de las pruebas, y aunque no pone en juicio a los tribunales y su "independencia", cree que hay que "mejorar la coordinación" y fijar un "proceso claro" de reclamaciones.

En su opinión, es "evidente la mala organización de la Consejería", que "ha agravado" los problemas al "hacer crecer la oferta de golpe, tirarse a la piscina y no darse cuenta de la complejidad del proceso".

Leer más acerca de: