Morales acusa al Gobierno de Canarias de andar "de chapuza en chapuza" con la adjudicación del gas urbano

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA - Archivo
Publicado 16/03/2018 13:37:56CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha acusado al Gobierno de Canarias de andar "de chapuza en chapuza" tras conocer la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula hasta nueve artículos y una disposición transitoria del decreto que regula la adjudicación del gas urbano en el archipiélago.

"El Gobierno de Canarias y las empresas que sostienen un modelo energético para esta tierra que no defiende el interés general andan de chapuza en chapuza", dijo este viernes en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

De esta manera, señaló que hace unos días el Tribunal Supremo anuló el procedimiento empleado para la construcción de la planta de Granadilla y que hoy el TSJC "echa por tierra el decreto 345/2015 que regula los criterios de adjudicación del gas propanado".

"Y defiende además --continuó-- que se intenta introducir un modelo sin responder al interés general, lo mismo que sucede con Granadilla. No se tienen en cuenta los costes ni los posibles clientes".

Finalmente, hizo especial hincapié en que se trata de una "auténtica chapuza" que da alas a los que defienden un modelo energético renovable para Canarias. "Se deben exigir responsabilidades, ya que no es posible que se juegue con el futuro energético de esta tierra", concluyó.