El PSOE acusa a Luis Brito de haber convertido en "una cuestión personal" el conflicto con los profesores de secundaria

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha acusado a la consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagro Luis Brito, de haber convertido en "una cuestión personal el conflicto con los profesores de secundaria".

El portavoz socialista de la Comisión parlamentetaria de Educación, Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, así lo explicó hoy en una rueda de prensa, en la que recordó que su partido ha solicitado por tres veces la dimisión de la consejera.

Rodríguez-Drincourt calificó que "crisis sin precedente la situación actual en la educación canaria" argumentando que tanto las inspecciones que se han hecho en centros en donde acuden profesores que hayan podido increpar a Luis Brito como la retirar de pancartas de institutos de secundarias muestran que se ha hecho de este conflicto "un cuestión personal".

El diputado socialista calificó de "grave" el hecho de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, haya permitido no sólo que "el conflicto se pudra, sino de derivarlo a un problema social entre padres y profesores", en vez de solventar un asunto "entre profesores y administración",

En cuanto a la propuesta de un Plan de Calidad de la Enseñanza del que ha hablado Rivero, Rodríguez-Dricourt opinó que "son sólo medidas sueltas". Tachó al Gobierno de Canarias de "vivir de las ocurrencias" y comparó este plan con otras medidas "sueltas" como el Estado Libre Asociado o las hipotecas.

El diputado insistió en que "no nos hemos cansado de afirmar que traigan los problemas al Parlamento para darle una solución, aunque no es a nosotros a los que nos toca gobernar". A juicio del socialista, la opción es la presentada por los sindicatos en la que se abran dos mesas diferenciadas. Por un lado, la de las condiciones con los docentes para la homologación salarial y, por otra, una mesa para la homologación de la calidad.

Para Juan Ramón Rodríguez-Drincourt no se puede hacer una labor de "tierra quemada manteniendo posiciones numantinas". Subrayó, en este sentido, que el programa de los socialistas está lleno de opciones "porque para nosotros la educación es una prioridad absoluta".