Iñaki Lavandera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2016 17:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista se ha desmarcado este viernes de su socio de Gobierno --Grupo Nacionalista-- en el proceso de enmiendas al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) durante la reunión de la ponencia para la probación del presupuesto de 2017.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión, el portavoz socialista, Iñaki Lavandera, ha dicho que su grupo no se siente "vinculado" al FDCAN porque ha perdido su sentido inicial, aparte de la decisión "unilateral" tomada por CC en el último Consejo de Gobierno de aprobarlo en solitario.

Por ello, los socialistas, "por coherencia", han apoyado enmiendas de Nueva Canarias (NC) y PP para incrementar partidas presupuestarias que son "sensibles" para los ciudadanos como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Lavandera ha comentado que en días pasados, "CC dejó claro que no iba a dar marcha atrás" con el FDCAN, y ante esa posición, los socialistas han optado por intentar cambiar los recursos en el trámite parlamentario.

"Nuestra posición es la que es, y difícilmente sea posible que se pueda revertir. La lectura que hay que hacer es que hay una discrepancia total entre los dos grupos que apoyan al Gobierno", ha señalado.

Cuestionado sobre si los socialistas pueden seguir en el Gobierno regional tras este distanciamiento, ha dicho que no lo sabe, y que es una cuestión que tendrán que "valorar" los dos partidos, o "si CC quiere volver a convocar la mesa y rectificar su actitud".

"No vamos a dar marcha atrás, somos coherentes con el FDCAN", ha remarcado.