Recogen más de 67 toneladas de residuos tras el lunes de Carnaval y el Coso en Santa Cruz de Tenerife

Limpieza del Carnaval
CEDIDA
Publicado 01/03/2017 15:12:52CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió más de 67 toneladas de residuos vinculadas a la fiesta del lunes de Carnaval y el Coso de este martes, con lo que ya se acumula un total de 223 toneladas desde que comenzaron los festejos.

La jornada de mayor actividad para los operarios sigue siendo la del Domingo de Carnaval, al retirar los efectos de la noche del sábado --un total de 64 toneladas--, mientras que en el primer Carnaval de Día se recogieron 47 toneladas.

El dispositivo especial organizado por el consistorio, a través del área de Servicios Públicos, ha precisado hasta el día de hoy del uso de 1,6 millones de litros de agua depurada, a los que se unen otros 200.042 litros de agua potable.

También se han utilizado 2.155 litros de productos químicos durante los fregados y baldeos realizados hasta ahora en las calles, informa el Ayuntamiento en una nota.

La compañía concesionaria del servicio de limpieza desarrolla un zafarrancho especial tras cada celebración nocturna compuesto por 75 personas, distribuidas en 34 peones, 24 conductores, 10 peones especialistas, 6 mandos intermedios y 1 mecánico.

Los medios técnicos que se utilizan son 36 vehículos, entre los que figuran 7 recolectores compactadores, 7 barredoras aspiradoras, 2 máquinas lava aceras, 7 cisternas de baldeo, 1 hidrolimpiador de agua caliente, 1 máquina fregadora, 1 camión gancho-grúa, 1 vehículo de transporte para el personal y los suministros, 3 furgones ligeros, 1 vehículo taller móvil, 12 carritos de barrido y 5 vehículos de inspección.

Las labores de limpieza se retomarán nuevamente a primera hora de este jueves, cuando entre en funcionamiento el dispositivo específico de limpieza para el Entierro de la Sardina.

Así, a la conclusión del desfile, un equipo de 32 personas se encargará de la limpieza de las vías utilizadas por el cortejo fúnebre y sus acompañantes mediante la utilización de 1 camión recolector compactador, 5 barredoras aspiradoras, 2 cisternas de baldeo, 1 vehículo para transporte del personal, 1 vehículo taller móvil, 3 carritos de barrido y 5 vehículos de inspección.

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