Rivero sostiene que el inicio "tranquilo" del próximo curso escolar "no depende sólo" del Gobierno de Canarias

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 18:08


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que el hecho de que el próximo curso escolar "empiece con tranquilidad o no no depende sólo" del Ejecutivo regional, sino que "hay otros elementos de la comunidad educativa como el profesorado y los padres y madres".

En una entrevista concedida a Canarias Radio y recogida por Europa Press, Rivero se mostró convencido de que "más del 90 por ciento de los docentes de Canarias tiene ganas de que empiece el próximo curso escolar", mientras que "hay un grupito de sindicalistas que llevan 20 años viviendo de esto que seguramente tendrán otras intenciones".

Según el jefe del Ejecutivo autonómico "los grupitos de desestabilización hacen flaco favor a los servicios públicos canarios". Señaló que comité de huelga del profesorado que reclama la homologación salarial sin contrapartidas pide que "el Gobierno de Canarias ponga 40 mil millones de pesetas sobre la mesa a cambio de nada".

"Eso es una inmoralidad y no voy a aceptar retos de esa naturaleza", aseveró Rivero, que dejó claro que el Gobierno "no va a ceder" y espera que el curso empiece "con normalidad".

Por otro lado, recordó que el Gobierno regional apuesta por la mejora en la calidad educativa y eso se traduce en que en septiembre abrirán el 50 por ciento de centros públicos a las 07.30 horas. El objetivo de la institución regional es que al año siguiente abra el 75 por ciento de los colegios y cuando termine la legislatura "todos los centros públicos de Canarias" desde las 07.30 horas.

Apuntó que el próximo curso escolar comenzará la apertura por las tardes del 15 por ciento de los centros públicos para reforzar el aprendizaje en aquellas materias en las que los niños tengan problemas, fundamentalmente en lectura, escritura y matemáticas, con el objetivo de luchar contra el fracaso escolar.